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¿Qué son las
normas APA?
Las normas APA, son un conjunto de estándares creados por la American
Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación
de trabajos escritos a nivel internacional, diseñados especialmente para
proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
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¿Para qué
son las normas APA?
Las normas APA son para el entendimiento
fácil y recepción de cualquier documento que se publique
internacionalmente, busca unificar los documentos escritos ya con los
estándares previamente conocidos le será entendible al lector el documento del
cual se está lucrando en conocimiento.
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¿Cómo se
crearon las normas APA?
En 1928, el Consejo de Investigación Nacional de
Estados Unidos patrocinó una conferencia para establecer normas de estilo para
la publicación de manuscritos en revistas antropológicas y psicológicas. Los
editores y directores de revistas prominentes, así como psicólogos y
antropólogos, asistieron a la conferencia, que fue presidida por el psicólogo
estadounidense Bentley Madison. La conferencia publicó sus recomendaciones en
un artículo de siete páginas que apareció en la edición de febrero de 1929 del
"Boletín Psicológico", una revista publicada por la APA. La propia
APA adoptó estas recomendaciones como su propio manual de estilo oficial, lo
que requiere que se utilice la escritura de todas sus publicaciones. En ese
momento, la guía se centraba únicamente en cuestiones de estilo.
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¿Cuándo se
crean las normas APA?
Se remontan a 1929 cuando se habló por primera vez de un
modelo de presentación internacional en el artículo "Psychological
Bulletin" de la APA. Volvieron a ser nombradas en 1952 en el artículo
"Publication Manual". Finalmente en el 2001 se publica la versión de
las normas APA en idioma inglés, un año después fueron dispuestas al público
hispano. En la actualidad se han publicado cinco ediciones, la última versión
consta de 440 páginas.
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¿Quién crea
las normas APA.?
Los psicólogos y los
editores crearon la Asociación Psicológica Americana (APA) en 1929 en un esfuerzo
por establecer prácticas estilísticas, o un formato, para la escritura
científica acerca de la psicología y las ciencias sociales.
Un
grupo de 31 hombres interesados
en el nuevo campo de la psicología establecieron la Asociación de Psicología Americana
en 1892. La APA experimentó un rápido crecimiento del número de miembros,
debido a que la popularidad de la psicología como profesión aumentó, y en 2010
incluyó a 148.000 miembros.
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Cuantas
ediciones de la norma APA existen
Actualmente existen seis
ediciones.
Edición primera:
La APA revisó su manual de estilo, hasta que finalmente dio a conocer su
revisión en la primera edición del "Manual de Publicación de la Asociación
Psicológica Americana" en 1952, como una edición de 60 páginas como
complemento de su edición regular.
Edición segunda: La APA revisó y publicó una segunda edición en
1974. Amplió sus contenidos con una
longitud de 136 páginas.
Edición
tercera, cuarta y quinta: La tercera edición, en 1983, liberó la APA para una
cuarta y quinta edición en 1994 y 2001, respectivamente. A partir de la segunda
edición, la APA comenzó a publicar el manual para un público más amplio, ya que
muchos programas universitarios de pregrado y postgrado en psicología y
disciplinas afines adoptó la primera edición como su propia guía de estilo
departamental.
La sexta edición
Esta edición fue
publicada en el año 2009, las ediciones posteriores tienen las respectivas
correcciones que generan en la American psychological associaton esta edición
tiene como cambio o mejore la forma adecuada de citar páginas electrónicas y
sus referencias.
CONCLUSIONES:
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Podemos establecer que las normas APA son un
formato general para presentar trabajos
como tesis e informes etc.
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Es importante conocer las reglas de
puntuación, usos de mayúsculas y de abreviaturas.
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Resaltamos que un trabajo se realiza en forma objetiva y en
tercera persona.
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Es importante tener en cuenta que las normas
APA exigen utilizar un formato carta, con márgenes de 2.54 cm en todas sus
páginas, una fuente (Time o Arial) con un tamaño de 12 puntos en el texto
principal.
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En resumen
“American Psychologia Association” tuvo como objetivo realizar el
formato APA para tesis trabajos y demás puedan ser leídos y aceptados
internacionalmente y no sean restringidas a su país.
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Se determina que la utilización de los
encabezados y subencabezados para
indicar niveles de inclusión en el desarrollo del contenido y además estos
deben ir con interlineado de 1.15 y un tamaño 11 puntos.
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Es necesario para la utilización de tablas e
imágenes un orden de enumeración
apropiado, acompañada de una referencia que se pone en parte superior con un
tamaño de 11 puntos e interlineado de 1.15.
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Hay que Tener en cuenta, la realización de la
tabla de contenido o lista de figuras que se utilizaron en el trabajo.
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En consecuencia diríamos que las citas son,
una herramienta de apoyo que debemos utilizar con precaución ya que se dividen
en tres, y tienen una utilidad diferente cada una .Como puede ser la cita
directa corta, que contiene menos de 40 palabras y se pone entre comillas.
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La referencia en el trabajo, se caracteriza
por estar, centrada en la parte superior de la hoja y acompañada de la
utilización de la sangría colgante interlineado 1.15, y se debe organizar en
orden alfabético de los apellidos de las fuentes seguido ,del año título ,lugar
de publicación y editorial .
vale verga
ResponderEliminarperezoso
Eliminarjajaj
Eliminarlo que dijo el de arriva
ResponderEliminarPEREZOSO
Eliminarde cuantas paginas consta a partir de la tercer edición?
ResponderEliminarMuy buena la información, muchas gracias
ResponderEliminargracias por la informacion
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